3 de noviembre: Satyricon en Chile

Satyricon.jpg

La banda de black metal noruego Satyricon, una de las más importantes del género, emprenderá en octubre una gira latinoamericana, que incluye presentaciones en México, El Salvador, Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros países. En Chile, el grupo se presentará el 3 de noviembre, a las 21 horas, en el Club Chocolate (Ex Rockola, Antonia López de Bello 48).

Las entradas para el show de Satyricon  se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster (Tiendas Falabella y Cine Hoyts). Los tickets tienen un valor general de $20.000. Los primeros 300 boletos se venderán a precio de pre-venta en $18.000.

Satyricon es uno de los pioneros de la “segunda ola del black metal noruego”, que surgió en la década de los ’90. Sus miembros también han trabajado con importantes bandas como Darkthrone, Gorgoroth, Storm, entre otros. Hasta la fecha han editado siete discos.

La banda liderada por Satyr (voz, bajo, guitarra, teclados) y Frost (batería) experimentó un evidente cambio de sonido en su quinto disco Volcano (2002), acercándose más al rock n’ roll, siendo tildado de comercial por sus fans mas acérrimos, acostumbrados a sonidos más oscuros y rápidos.

Su última producción de estudio, The Age of Nero, fue publicada en 2008 y nominada a los Danish Metal Awards en la categoría de mejor disco de banda internacional. En 2010, el álbum fue certificado como disco de oro en Noruega, tras vender más de 15 mil copias.

Las fechas confirmadas de la gira latinoamericana de Satyricon son las siguientes:

28 octubre – Cuidad de México, México – Circo Volador
29 octubre – San Salvador, El Salvador – Jar Rock
30 octubre – San José, Costa Rica – Pepper’s Club
01 noviembre – Bogotá, Colombia – Teatro Metro
03 noviembre – Santiago, Chile – Club Chocolate
04 noviembre – Montevideo, Uruguay – La Trastienda Club
05 noviembre – Buenos Aires, Argentina – Teatro Flores
06 noviembre – São Paulo, Brasil – Hangar 110

Nota publicada en RockNvivo

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar